Suponemos que todos tenéis perfil de facebook, si no lo tenéis tendríais que empezar por abriros una cuenta. Si ya tenéis un perfil la primera tarea es crear contenido de calidad. Os invitamos a visitar la página de CATHOLIC LINK en español y observar sus publicaciones.
https://www.facebook.com/Catholiclink/
Todas ellas tienen en común algo, un pequeño párrafo, de tres cuatro líneas y o bien una foto o bien un video. Esas publicaciones resultan mucho más atractivas que las demás. Además a menudo después de ese pequeño párrafo adjuntan una publicación de su propia página web, que muestra la miniatura, redirigiendo su público de facebook hacia su página web.
Os dejo aquí 15 de las 30 buenas prácticas que Xiskya cita en su libro "Buenas prácticas para Evangelizar en Facebook" *Editorial San Pablo 2018, para que elijáis alguna de ella para vuestras publicaciones. Después de que hagas esa publicación copia y pega el link como entrega de la actividad y cuéntanos en un párrafo que has aprendido al ver la página de catholic link.
15 BUENAS PRACTICAS EN FACEBOOK PARA CREAR CONTENIDO DE CALIDAD
1. Publicaciones visuales: Publicar siempre con fotos de calidad o videos breves (un párrafo corto introductorio siempre)
2. Facebook favorece y muestra más los videos que directamente se suben a su plataforma que si se hacen links de youtube.
3. Usad Facebook LIVE para mostrar momentos únicos de vuestras actividades, basta con 10 - 15 minutos
4. Haz una llamada a la acción (CTA, call to action), lanza una pregunta, pide algo, relaciónate con tu audiencia, haciéndoles hacer algo concreto, o bien en la misma red o fuera de ella.
5. Genera publicaciones de tu propia vida en los que muestres tu estado de ánimo o compartas tus sentimientos
6. Haz de tus publicaciones personales lo más humanas posibles, piensa en tu público y lo que les gusta, hazte hermano, amigo, compañero
7. Celebra eventos especiales y momentos especiales.
8. Usa el humor, de manera sana. Ríete de ti mismo y de las cosas que te pasan, incluso de tus debilidades, muestra que no le tienes miedo a tu vulnerabilidad.
9. Usa el diseño, las herramientas que conoces para hacer contenido de calidad y belleza. Canva, adobe spark y todas las herramientas y páginas que has ido aprendiendo.
10. Cuenta de manera breve historias. Puedes narrar una historia en 3 párrafos y enganchar a tu público con la intriga, con el suspense, con un desenlace inesperado.
11. Crea según el calendario litúrgico pero de manera moderna y creativa, innova en tu manera de evangelizar. Se constante en tus publicaciones, si puedes 2 o 3 a diario. Se consecuente en tu estética, parecido, para que se te reconozca.
12. Etiqueta a otras personas, pero no sin sentino ni desmesuradamente
13. Busca las mejores horas para publicar, infórmate de cuándo es más visto facebook en tu zona y para tu gente. Pregúntale a la gente, observa
14. Comparte contenidos de calidad de páginas webs de comunidades, o publicaciones de personas que son de calidad y con valores (siempre al compartir introduce esa publicacion con dos o tres frases, compartir directamente hace que la publicación pierda fuerza)
15. Rellena tu perfil, tu foto y tu banner de manera actual y creativa, con belleza y armonía. Cámbialo de vez en cuando para hacer sentir que tu red está viva y que hay alguien detrás.
Due at
2020-07-15
Evaluation due at
2020-07-20
Min evaluations
1
Max deliveries
3
Evaluation type
By peers
Delivery type
Individual
Points
20