Tema 10. (Agosto 15-31) Crowdfunding, la búsqueda de fondos por internet.
Actividades: Dos
Fecha límite 31 de Agosto 2020.
Evaluar a un compañero, obligatorio.
Fecha límite 31 de Agosto 2020.
Evaluar a un compañero, obligatorio.
Introducción. El término Crowdfunding significa recaudación de fondos gracias a muchas personas. Otro término sinónimo del "crowdfunding" son las "micro-donaciones". (Crowd-multitud/ funding-fondos)
En la actualidad, la mayoría de ONGs conocidas ( Pro Activa Open Arms) e incluso las causas justas movidas por una persona o por un grupo se realizan gracias a campañas on-line de Crowdfunding.
https://www.openarms.es/es
https://www.openarms.es/es
También la Iglesia y comunidades como la nuestra están uniéndose a esta manera de recaudar fondos por internet que juntan pequeñas cantidades de dinero de una "multitud" de personas, para llegar a una cantidad grande.
En este tema es importante que entréis en las dos actividades porque en ellas hay mucha información sobre crowdfunding y parte del contenido está expresado allí.
En esta unidad didáctica veremos un par de videos que nos introducirán el mundo del crowdfunding y sobre todo conoceremos varias plataformas de Crowdfunding tanto de ONGs grandes como de causas individuales para comprender desde dentro cómo funciona este mundo.
QUE ES EL CROWDFUNDING
https://www.vivus.es/blog/economia-de-hoy/crowdfunding-que-es-como-funciona/
UN CANAL DE YOUTUBE ENTERO SOBRE CROWDFUNDING
https://youtu.be/DmypYd85IgQ
https://www.vivus.es/blog/economia-de-hoy/crowdfunding-que-es-como-funciona/
UN CANAL DE YOUTUBE ENTERO SOBRE CROWDFUNDING
https://youtu.be/DmypYd85IgQ
Esta unidad apuntaría a que pudiéramos entre todos aprender a elaborar una campaña ideal de modo que cuando necesitáramos fondos pudiéramos elaborar una campaña real eficiente que recaudara muchos fondos gracias a la colaboración de muchas personas. Cómo os podéis imaginar esto no es un trabajo fácil. Requiere varios pasos métodicos y bien diseñados y la colaboración de varias personas.
Pensar la causa de la campaña.
Diseñar la campaña, con textos y fotos.
Elaborar en una de las plataformas online de crowdfunding la campaña (requiere conocer las diferentes plataformas y elegir la más adecuada).
Difundir entre el mayor número de personas la campaña.
Tener el sistema de bancos y de ingresos on-line en activo.
Una vez realizada la campaña, pasar a la acción de dar gracias y de dar cuenta del dinero recibido y de mostrar los frutos de esa campaña para generar una fenómeno de "retro alimentación del proyecto" ( es decir que se pueda continuar la recaudación de fondos, si es necesario un mantenimiento del proyecto.)
Todo esto y más podéis verlo de manera concreta en las actividades de este mes.
Diseñar la campaña, con textos y fotos.
Elaborar en una de las plataformas online de crowdfunding la campaña (requiere conocer las diferentes plataformas y elegir la más adecuada).
Difundir entre el mayor número de personas la campaña.
Tener el sistema de bancos y de ingresos on-line en activo.
Una vez realizada la campaña, pasar a la acción de dar gracias y de dar cuenta del dinero recibido y de mostrar los frutos de esa campaña para generar una fenómeno de "retro alimentación del proyecto" ( es decir que se pueda continuar la recaudación de fondos, si es necesario un mantenimiento del proyecto.)
Todo esto y más podéis verlo de manera concreta en las actividades de este mes.
Mi gratitud a quienes lo hacen posible.
Gracias SERVIDORES DEL EVANGELIO por permitirme entrar en vuestra casa digital , twiter, facebook web... y aprender , gracias por la misión que tienen, "conocerles" ha animado mi si quiero , la ilusión, la pasión por vivir el evangelio de Jesús con la frescura de estos tiempo .
animo y para lo que pueda servir estoy a la orden. PAZ Y BIEN .